domingo, 31 de agosto de 2008

Virtual Earth

Ayer de casualidad me encontré con el Virtual Earth. Es muy parecido a Google Earth, pero esta te deja aproximarte más a los edificios. Aparte tiene otra opción que es la vista de pájaro.

Esta última me ha gustado, aunque no se ve Martos (argg). Pero si se ve Jaén. Aquí os dejo algunas fotos de Jaén.

Estadio de la Victoria:



La futura estación de Tren con el AVE (inaguración en 2020).

miércoles, 27 de agosto de 2008

La previsión meteorológica

El otro día me encontre en la feria a una chica del tiempo. Estuvimos hablando y ligoteando, pero ella tenía que ir a grabar la previsión del tiempo, como no estaba en condiciones. Yo puse la mano en el mapa y ella la voz, este es el resultado.



Como no se ve muy bien el video en youtube os dejo un enlace para que poder bajarte el video y así disfrutarlo jejeje.

martes, 26 de agosto de 2008

Feria 2008

Bueno voy a hablar de la feria que este año he criticado demasiado poco. Aparte de que hay mucha gente que espera mi opinión. Tengo que decir que para mi ha sido un fin de semana más. Me ha parecido un acierto poner música en la lonja y sobre todo variada. Aunque deberían poner más altavoces porque si no estás enmedio apenas oyes la música. Solo los graves. Los fuegos me encantaron y sobre todo que pusieran la canción del Señor de los Anillos (no soy friki xD). Los chatos otra cosa que me gustó sobre todo con el palito ese que dan.

Ahora las cosas negativas:

- El rebujito sigue sin gustarme. Prefiero los cubatas de todos los findes.

- La música del Santo Entierro, dios anoche acabé hasta los ***** de escuchar
flamenqueo y música de los años 80.

- El/la pesada diciendome que si busco novia en la feria que mira que guapa, etc.
Aparte para enamorarme me gusta más en Nochevieja que es más romántico.

- La portada, pero que cosa más simple y fea xD. El año que viene me presento a un
concurso de hacer la portada de la feria y seguro que gano.

- Las actividades organizadas por el ayuntamiento no me ha gustado ninguna, a
excepción del rock de madrugá.

Y muchas cosas que ahora no me acuerdo. Os dejo una canción que tiene parte de culpa
de que la feria este así.

viernes, 22 de agosto de 2008

Fuí yo....

Esta vez la cobardía ha llamado a mi casa. Os cuento porque digo esto. Hace unos días colgé unos videos en Martos-al-Día. Estos videos son hablando de la peña en varios idiomas. Los hice porque hay muchas personas extranjeras que quizás le interesé saber lo que ven todos los días al salir de su casa. Con estos videos no buscaba fama, sino que me hubiera conformado con que alguna persona les gustara y aprendiera un poco más de historia.

Bueno dicha esta introducción, digo el porque puse anónimo. Como muchos saben estoy estudiando cosas relacionadas con los audiovisuales, es la primera vez que hacía algo parecido, ya que yo he cogido el programa (premiere pro) para hacer videos por mi cuenta y me aprendido toqueteando. Claro que hay fallos uno de los que he notado ha sido cuando he comprimido el audio da una especie de chispas. En el original no pasa y si alguien le interesa se lo paso sin comprimir. Pero ¿Qué pasaría si este video le hubiera hecho una persona que vive en Madrid o en Barcelona? y ¿Qué vino una vez en su vida a Martos?. Pues bien os cuento lo que pasaría a esa persona, sería sobre-valorada aquí en Martos e incluso saldría hasta en el Jaén xD.

Claro estando en Madrid o en Barcelona se piensa uno que está en las mejores escuelas y que tiene las mejores tecnologías para esto. No tiene porque ser cierto, ya que puede haber escuelas mejores y peores. Pero en cambio como yo estoy estudiando en Jaén, pues a la hora de preguntar por la formación que se da, le pregunto a uno que conozco y este siempre cuenta lo malo y más si me conoce de vista que para mi eso es mi perdicción.

Entonces a la persona que te contrata le interesa más lo que hagas fuera de la empresa, que el trabajo que realizas.

Como esta supuesta persona que estudia fuera no la conoce nadie y lleva años sin pisar por aquí. Pues puedes llegar aquí e inventarte todas las historias que quieras que todas se las va a creer. Aparte de que puedes vacilar delante de tus amigos y te sobre valoran.

Si hubiera puesto mi nombre ya tendría una cruz marcada, si a la persona que me daría trabajo no le hubiera gustado y decirle que era el primero que hacía, ni me escucharía.

El año que viene tengo que hacer prácticas obligatorias, pues bien tengo más que decidido que no las hago aquí, prefiero irme a la puebla de no se que, a Toledo, a Cuenca o donde sea, porque como no conoce el sitio donde he estado, pues puedo llegar aquí e inventarme todas las historias que quiera.

Aparte de que los marteños somos los números 1 en echarnos la mierda unos a otros, te fías más de la persona de fuera que de tu vecino.

Gracias a las 174 visitas y a las 100 visitas en los videos.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Después de la revuelta viene la calma

Tras mi post pasado triste. Esta vez me he encontrado con una canción que me trae buenos recuerdos. El día que la escuché, me puse a saltar como un loco. No había disfrutado nunca así. Lo mejor de todo fue que con esta canción se me fue todas las penas.

Hybrid.mp3 -

Otra que he escuchado este año, en mi adorado Love-parade fue en la sesión de Mandy, puff no lo conocía de nada, pero increible este tema y ese remix de esa canción (no se el título).

love-parade-subir.mp3 -

Me ponen esta música donde sea y flipo más que la gallina turuleta jejejeje.

lunes, 18 de agosto de 2008

Maldito recuerdo

Desgraciadamente me he encontrado con mi pasado. Un hecho que me ha traído malos recuerdos y cuando lo he visto aparté mi mirada hacía atras. Fueron para mí años duros. En el que contar algo sería el burladero de Martos. Nadie daba nada por mí algo, ni siquiera 1 cent.

Ahora, estamos en 2008 esa gente que tanto me apreciaba(irónico) ya se han ido y no los he vuelto a ver nunca. Tampoco me apetece ver a esa gente. Aunque con algunas personas, nos hemos juntamos una vez e hicimos buenas amistades, pero los dos fuímos en dirección opuesta y nuestros recuerdos se perdieron en un laberinto. Muchos de los que tanto me apreciaban, veo ahora su futuro más negro imposible. Se creían que eran lo mejor y los modelos a seguir, todo ha cambiado y muchos que se creían superiores les ha pasado factura, e incluso algunas de por vida.

A todas esas personas que tanto me apreciaron y algunas no tan jóvenes que también entran en el post. Les dedico está canción, si es que entienden el mensaje de la canción. Yo haré lo mismo con vosotros, iré cuando me intereseis.



PD: Esto no tiene nada que ver nada con mis amigos actuales, a ellos les aprecio.

viernes, 15 de agosto de 2008

100 posts

Por fin ya llevo 100 post en mi espalda. Aunque todo esto no sería posible sin los comentarios que me dejais (Biccm, Luis, Serchase, Luke) y demás personas. ¡¡¡Muchas Gracias!!!!.

El post más leido y comentado es el de las Hermanas Smith. Que todavía hay gente que se cree esa historia jeje.

Pues para celebrarlo, hoy me voy de barbacoa y de paso aprovechar el día festivo de hoy.

Os dejo esta canción de Amy Winehouse que me gusta. No estaría mal ¿Qué sonara en la Caseta del Santo Entierro?.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Viaje a Gibraltar ( II )

Como dije ayer hoy voy a hablar de la Roca o el Peñón como querais llamarlo. Hay tres formas de subir la más barata es a pie (pa uno de Jaén es naaa). El teleférico es otra opción si no teneis mucho dinero y por último el taxi. Este último es caro 25€ por persona, pero ves todo la Roca y te deja luego donde quieras. Yo cogí el teleférico que te dejaba casi en lo alto de la cima.

Algunas fotos mientras subía por el teleférico.



En esta foto al fondo se ve África.



Bajo del teleférico y allí se encuentran los monos (aunque son macacos es decir sin rabo)



Con los monos hay que tener mucho cuidado porque se tiran hacia las personas si tienes algo de comida o de plástico. Aparte de que tiene multa si le das de comer y encima cara (500 libras).

Las vistas desde allí arriba son increibles se ve toda la bahía, ya que está a una altura de 500 metros con respecto al nivel del mar.



En la Roca se encuentra una Cueva y los túneles de la segunda guerra mundial. Este último quería ir pero había que reservar.

Por cierto ya que veo polémica de que si debe ser Español o no. Mira como los macacos resuelven este problema.



Bueno esto es todo lo que tengo que contar de Gibraltar, si teneis alguna duda comentadla. Más fotos aquí.

martes, 12 de agosto de 2008

Viaje a Gibraltar ( I )

No me ha pasado nada, ni me he olvidado del blog. El Jueves tenía que haber salido un post diciendo que estaba de vacaciones, pero le dí a guardar y no apareció.

Buena he estado estos días en Estepona y en Gibraltar. De Estepona tengo poco que decir, salvo que es muy diferente a Torremolinos, apenas hay hoteles por el centro y la mayoría tiene su piso alquilado o comprado.

Buena dicho esto hablo de Gibraltar (absteneros de políticas). Es fácil llegar, pensaba que estaba más escondido pero no.

Cogí la AP-7 (recomiendo cogerla solo vale el peaje 2€ desde Estepona). Pasas San Roque y encuentras el desvío la Linea y Gibraltar. Sigues todo recto. Os recomiendo ir allí de Lunes a Jueves porque el fin de semana la cola es mucho mayor. Yo fuí el Viernes y me tiré 45 minutos para entrar. Primera vista.



Y el atasco.



Bajas y subes una avenida y llegas a la frontera, primero te para la Policía de España y te piden el DNI. Pasas y después esta la policía de Gibraltar que hace lo mismo y ya estás dentro.

Lo primero que te sorprende es que pasas con tu coche por medio la pista del aeropuerto (no hay un puente como parece en google earth).

Me quité un peso de encima, se conduce por la derecha y el voltante es por la izquierda puff me hubiera vuelto loco si tengo que conducir por la izquierda.

Encuentro un parking y aparco allí, (si quereis no pagar un parking al lado del teleférico hay un parking gratuito) porque por las calles es muy difícil aparcar.
Allí me encuentro que hay que conducir por la izquierda( yo fuí por la derecha más chulo yo xD).

Hay una gasolinera al lado de parking (allí solo hay BP y Shell normal) y pone el precio en euros y está más barato que en España, son unos 6 céntimos más baratos. Costaba 1,13€.



Las calles más comerciales son peatonales y la mayoría de las tiendas se encuentra por Main Street.



La mayoría de las tiendas son de perfumes, alcohol y tabaco. Del precio del tabaco me fije en un cartón de Fortuna ya que yo no fumo y valía unos 13€.

En cuanto alcohol le heché esta foto a una tienda que tenía los precios en euros y libras.



Las botellas son de litro no ví ninguna de 70cl.

Conforme seguía avanzando ví estas cosas.



Y este arco.



Otra cosa que me sorprendió fue los pasos de cebra. No estaría mal que se pusiera esto en España.



Bueno acabo por hoy que he escrito mucho. Si vais a comprar pagar con tarjeta de crédito o débito, aunque aceptan euros, pero cada tienda hace el cambio como quiera. En muchas tiendas pagas en euros y te da el cambio en libras. Asi que os recomiendo que pregunteis a cuanto te hace el cambio.

Algunas fotos más y mañana hablaré de la Roca que me gusto mucho.

martes, 5 de agosto de 2008

Noticias de Relleno

Quien haya trabajado en un periódico o conozca a alguien que trabaje en él, sabrá ya lo que digo en el post. El verano es una época en el que apenas hay noticias importantes y durante la semana se repite lo mismo (crisis, calor, menos días en la playa, etc.)

Pero este año ha salido una nueva noticia el síndrome pre vacacional, si ya teníamos el post vacacional ahora se inventa uno nuevo y también que no podemos desconectar del trabajo durante las vacaciones. Este último me ha hecho gracia porque cada cadena de televisión se inventa sus porcentajes.

En Antena 3 por ejemplo dijeron que el 60% no podía desconectar de su trabajo. En Telecinco no me acuerdo. Veamos si una persona está en la playa y es un ejecutivo importante dentro de la empresa, normal que reciba alguna llamada preguntándole una cosa, pero eso supone a lo mejor 10 minutos al día. Porque no creo que uno que esté en la playa, se pase 8 horas con el portátil y el móvil en la mano. Aparte el resto del tiempo, que no le llaman es en total 23 horas y 50 minutos.

Cuando las ví me pareció absurdo agravar esta noticia sin sentido. A lo mejor alguno no puede desconectar pero eso no significa que sean todos.

Por cierto últimamente veo las noticias solo los primeros 5 minutos porque el resto es de relleno que si spa, barros, yoga, etc.

domingo, 3 de agosto de 2008

Esto si es un finde

Madre mía, anoche pase un calor asfixiante, pero mereció la pena. Fuí al Vertigo Estival y me lo pasé de lujo. Cuando entré, estaban tocando Paul Collins Beat, de ellos nunca había escuchado NADA. Pero me encantó, madré mía pedazo de directo, yo pensaba que iba a ser un pop blando. Mentiraaa, me puse a saltar como un loco, en la segunda canción que escuche de ellos.

Paul Collins por cierto hablaba muy bien español.

Entre cambio de grupo, que mejor que ir a la barra y pedirme una cuba de tinto, umm entró muy bien.

La puesta en escena de ellos me gustó, aunque me gustaría saber cual es el nombre del tema que sonaba mientras ellos se preparaban y a disfrutar. Desde que lo escuche en No Disparen al pianista (un programa de la 2), me gustó.

La canción Goes to the London fue la que más me gusto, como tocaban la Cora Sidonie. Un bis y empezaron de nuevo.

Al final no me esperaba un acústico de ellos entre el público, nunca había visto eso.

Anécdotas de la noche: Oye chico ¿por donde sale sol?. Ves esa montaña pues cuando esté detrás el sol, ya amanece. Aunque en otra fiesta me preguntaron a que hora se sirve el desayuno jejejej.

Por cierto no pongais las copas ni las pipas apoyadas en la valla del parque infantil que se llena de hormigas (tuve que tirar un vaso y un paquete de pipas).

Lo malo de ayer que tuve que escribir un post hablando bien del Madrid en Martos al Día. Cuando debería estar criticando y diciendo que Ronaldo no se viene.

viernes, 1 de agosto de 2008

Dexter

Ayer como no había nada en la televisión (lo malo del verano). Digo voy a ver esta serie. La serie no estaba mal. Por lo que vi ayer, Dexteres un policía de Miami aunque detrás de el se esconde un asesino. Que intenta saber quien es su padre y quien mató a su madre.

Lo malo de ayer que era el final de la temporada y vi los dos últimos capítulos arggg. Así que habrá que bajarse la primera temporada para comprender un poco más de que va la serie.

Durante los anuncios participe en el concurso de la toalla, espero que me toque, me ha gustado mucho la toalla.

PD: No me conteis na de la serie, que si no ya no la veo. Si alguien tiene Rockfeller plaza que me lo pase la estoy buscando.