martes, 12 de agosto de 2008

Viaje a Gibraltar ( I )

No me ha pasado nada, ni me he olvidado del blog. El Jueves tenía que haber salido un post diciendo que estaba de vacaciones, pero le dí a guardar y no apareció.

Buena he estado estos días en Estepona y en Gibraltar. De Estepona tengo poco que decir, salvo que es muy diferente a Torremolinos, apenas hay hoteles por el centro y la mayoría tiene su piso alquilado o comprado.

Buena dicho esto hablo de Gibraltar (absteneros de políticas). Es fácil llegar, pensaba que estaba más escondido pero no.

Cogí la AP-7 (recomiendo cogerla solo vale el peaje 2€ desde Estepona). Pasas San Roque y encuentras el desvío la Linea y Gibraltar. Sigues todo recto. Os recomiendo ir allí de Lunes a Jueves porque el fin de semana la cola es mucho mayor. Yo fuí el Viernes y me tiré 45 minutos para entrar. Primera vista.



Y el atasco.



Bajas y subes una avenida y llegas a la frontera, primero te para la Policía de España y te piden el DNI. Pasas y después esta la policía de Gibraltar que hace lo mismo y ya estás dentro.

Lo primero que te sorprende es que pasas con tu coche por medio la pista del aeropuerto (no hay un puente como parece en google earth).

Me quité un peso de encima, se conduce por la derecha y el voltante es por la izquierda puff me hubiera vuelto loco si tengo que conducir por la izquierda.

Encuentro un parking y aparco allí, (si quereis no pagar un parking al lado del teleférico hay un parking gratuito) porque por las calles es muy difícil aparcar.
Allí me encuentro que hay que conducir por la izquierda( yo fuí por la derecha más chulo yo xD).

Hay una gasolinera al lado de parking (allí solo hay BP y Shell normal) y pone el precio en euros y está más barato que en España, son unos 6 céntimos más baratos. Costaba 1,13€.



Las calles más comerciales son peatonales y la mayoría de las tiendas se encuentra por Main Street.



La mayoría de las tiendas son de perfumes, alcohol y tabaco. Del precio del tabaco me fije en un cartón de Fortuna ya que yo no fumo y valía unos 13€.

En cuanto alcohol le heché esta foto a una tienda que tenía los precios en euros y libras.



Las botellas son de litro no ví ninguna de 70cl.

Conforme seguía avanzando ví estas cosas.



Y este arco.



Otra cosa que me sorprendió fue los pasos de cebra. No estaría mal que se pusiera esto en España.



Bueno acabo por hoy que he escrito mucho. Si vais a comprar pagar con tarjeta de crédito o débito, aunque aceptan euros, pero cada tienda hace el cambio como quiera. En muchas tiendas pagas en euros y te da el cambio en libras. Asi que os recomiendo que pregunteis a cuanto te hace el cambio.

Algunas fotos más y mañana hablaré de la Roca que me gusto mucho.

7 comentarios:

biccm dijo...

osti ¿los monos estan en la calle?

dasty-d dijo...

No, están en la Roca. Mañana hablaré sobre la Roca.

Anónimo dijo...

Gibraltar español. No hay más que hablar.

biccm dijo...

eso eso luis y los cubatas del santo entierro

dasty-d dijo...

Joer que pronto empieza la polémica.

Serchase dijo...

Pero ke as ido tu solo????? con un coxe?? Te a dejao tu padre?? jajaja!! Saludos!! Gibraltar spanish!!

dasty-d dijo...

Ya te contare por el msn Serchase