sábado, 3 de enero de 2009

Realidad o Ficción

Anoche cuando volví del teatro de ver Sé infiel y no mires con quien. Puse cuatro y estuve viendo el documental NarcoMéxico de Jon Sistiaga. La primera impresión que te deja este documental es que México es un país corrupto por todos los lados, debido a la frontera con Estados Unidos que es donde va dirigida gran parte de la droga que se produce allí.

Vas viendo que todo el mundo está sobornado para hacer la vista gorda (funcionarios, policías, políticos). Quizás lo que más me sorprende es ver la poca distancia que hay entre la ciudad de Tijuana y San Diego (EE. UU.) y las diferencias tanto económicas como sociales.

Otra cosa que parece de ficción es la Santa Muerte. Es una santa que le tienen mucha devoción los narcos, donde no le tienen miedo a la muerte.

Cuando terminé de ver el documental parecía el guión de una película, pero no, me equivocaba. Sobre todo con la frase que dice una persona: En México la Ley es una recomendación, no un mandato.

Me gustó (tanto en técnicas audiovisuales como en periodismo) el reportaje, no lo he visto exagerado como algunos de Antena 3. Podeís verlo hoy en CNN+ (TDT) y en youtube también está colgado.

2 comentarios:

Serchase dijo...

A mi tambien me gusta, lo he visto, por cierto buena obra de teatro la de ayer!!! me gustó mucho!!!

Saludos makina!!

mc dijo...

Yo lo vi y me parece una maravilla. La verdad es que cuatro hace un trabajo realmente bueno en lo relacionado con informativos (luego la ideología gustará más o menos), currar se lo curran.

Un saludo!