viernes, 3 de octubre de 2008

¿Qué música llevas?

Hoy cuando venía de Jaén me he acordado de una conversación que tuve la semana pasada. Os cuento: estaba yo hablando con un amigo de que había llevado a una persona algo mayor (no mucho ehh) en mi coche y tenía puesta mi musiquita (Break, algo de House, etc). Me responde esa persona, pues si yo hubiera sido esa persona me daría verguenza que me pusieras eso.

Cuando lo escuché no sabía si reirme o llorar. Mi respuesta fue la siguiente: prefiero ponerle una música que transmite sensaciones, antes que una música que insulta a la mujer (reguetón). Porque era una mujer.

Pronto me haré algún cd (cuando me acuerde de comprar uno ). Voy a meter música que a mi me guste, no los éxitos del momento. Que de aquí a dos meses estoy tirando el cd. Ni música para ver como suenan los graves en el subwoofer (por cierto realzar los graves distorsiona y es molesto).

¿Que música me recomendais meter en el cd (flamenqueo no xd)?

Os dejo un tema que metería en el CD, ¿No estaría mal empezar el día con esta canción?. Mejor que escuchar la canción de Morenita y Pequeñita que la pone Radio Andújar a las 8 en punto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que realzar los graves molesta? Tío, ¿tú sabes algo de sonido? Por la propia arquitectura del altavoz hay veces que se tiene que realzar los graves para que el altavoz pueda reproducir esas frecuencias. El problema de la distorsión no es por realzar graves, es por saturar el preamplificador, y se puede dar dando ganancia tanto a graves como a medios y agudos. Más molesto es dar ganancia a las frecuencias medias (500-3000 Hz) que son las que más inciden en el oído humano.

dasty-d dijo...

Anónimo, primero dejame decirte una cosa. La música suele venir masterizada es decir que viene preparada para que se escuche bien en el sitio. En los coches no suele haber ecualizadores gráficos (aunque alguno habrá).

Por lo tanto no creo que haya que realzar los graves. No he querido soltar el discurso, porque sería aburrir al personal.

En muchos se excucha mal porque tienen un espacio reducido y chocan con el techo del coche y se oye cuando vibran con una puerta y no tiene una ganancia muy alta( para mi gusto normal).

En la mayoría de los coches que he visto (supongo que tú habrás visto más que yo). A un metro de distancía lo que se oye es el boom. Es decir mal.

Un saludo.

Serchase dijo...

Yo te recomiendo Stamby de Extremoduro!!! Saludos!!!

Anónimo dijo...

Una vez más demuestras tu ignorancia en sobre audio. Primero, la música está masterizada pero eso no quiere decir que en tu equipo doméstico o en el coche se escuche como en el estudio de mastering, ya que ni se dispone de las mismas condiciones de escucha ni de las cajas acústicas de alta gama y de respuesta "casi" plana. Al no disponer de todo ese conjunto de condiciones, y como ya dije, por la propia arquitectura del altavoz, un altavoz de coche de por ejemplo 5 pulgadas no puede reproducir correctamente las frecuencias graves, con lo cual habrá que realzar esas frecuencias para que podamos "acercarnos" a lo que se debería escuchar. Y no se necesita un eq Klark Teknik ni nada parecido para esta función.

Segundo, el tema de que se escuche mal no es por espacios reducidos, ni "choquen" con el techo. La longitud de onda de las frecuencias graves es muy amplia, con lo cual el "rebote" en un espacio reducido es muy pequeño.

Puedo seguir si lo deseas...

dasty-d dijo...

Haz lo que quieras.