domingo, 5 de octubre de 2008

El veneno que nos sirven

Ayer Sábado como muchos jóvenes, nos echamos una copa y hoy algunos se habrán levantado con un dolor de barriga o de cabeza (no es mi caso hoy). Algunas veces es porque nos pasamos y otras es porque nos sirven garrafón. Ahí es donde quiero entrar en este post. Se sabe que los pubs y las discotecas sirven garrafón (algunas veces es peor que el veneno), pero ¿por qué no se toman medidas?.

Cuando un restaurante no tiene la más mínima higiene, tiene una inspección de sanidad y si no cambia la situación lo cierran. ¿Por qué en estos sitios no?.

Aparte de que formas de rellenarlas hay por un tubo (echarle agua a las botellas se utiliza mucho). Hablo de esto porque hace unas semanas me pusieron garrafón y en el primer sorbo lo noté y lo que hice fue tirar el vaso al suelo (procuré no manchar ni molestar a alguién al tirarlo). Me pregunto uno porque lo tiré y me respuesta fue la siguiente: he pagado 5€ por un cubata de una marca concreta, y esto no es ni de coña lo que yo he pedido. Aparte de que tenía un sabor raro, que vete tu a saber lo que es.

Mirando por las webs me encuentro esta de la OCU. Que dice que no existe ya me gustaría saber por donde han ido. Podeis ver los compuestos que se utiliza en el garrafón en la wikipedia.

En fin me pregunto como puedes demostrar que en un sitio sirven garrafón y donde están los inspectores de sanidad.

2 comentarios:

Serchase dijo...

Es un tema muy importante y no le damos la sufiente importancia algunas veces. Debe de ser sancionador estos actos!!! Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos!!

biccm dijo...

es que debería de haber mas control sobre todo en pub y sitios similares pues al precio que tienen los cubatas es una estafa lo del garrafón ay luego te puede asta perjudicar la salud