martes, 10 de marzo de 2009

¿Foto en el Currículum?

Ayer mientras que leía en meneame. Vi un artículo, que en el Reino Unido estaba prohibido poner las fotos en los C.V. Para mi esto si se aplicase en España, sería un gran avance. Un físico no te dice si vas a desempeñar bien un puesto. Más bien deberían aplicarse cosas como son: los psicotécnicos, entrevistas, etc.

Pero en muchas empresas de selección, viendo las fotos de las personas ya descartan, pudiendo ser esta la persona ideal.

¿La edad es discriminatoria?
En mi opinión pienso que sí, pide un pequeño cargo de responsabilidad con mi edad. Aunque estes estudiando dirección de empresas no te lo dan. Se lo dan otro con estudios incluso inferiores al tuyo.


¿Qué opinais?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, aqui en españa hay empresas que te exigen la foto pero otras no.. de todas formas aunque en el curriculum no la pongas luego cuando te llaman para la entrevista te van a ver igual así q...

Serchase dijo...

Yo estoy con Luis!! Es una tonteria eso, si de todas formas te van a ver luego...

Saludos!!!

gizmito dijo...

Pero aunque luego en la entrevista te vean al menos ya se han leído tu cv; no sólo se han basado en si estás de buen ver o no.
Tampoco le veo mucho sentido a lo de la edad (según en qué trabajos, claro).