viernes, 27 de marzo de 2009

El Teatro se muere

Esta mañana me levanto y me encuentro en el informativo que hoy es el día del Teatro.

Me llama la atención de que el Teatro tiene muy buena salud (mejor que el cine), muchas veces se cuelga el cartel de no hay entradas y en otras muchas ocasiones han ampliado las funciones (por ejemplo Hoy no me puedo levantar en Jaén).

Hace un año estaría alabando las actuaciones que hay en el Teatro de Martos, pero este año voy a hacerle una crítica. Desde Octubre hasta ahora solo he ido dos veces. ¿La cuestión?. Entre que hay pocas actuaciones y otras muchas no son muy interesantes pues por eso no he ido.

En cambio el nuevo teatro de Jaén este año ha tenido un programación para mi gusto envidiable. Variedad de conciertos (Albert Pla, Iván Ferreiro, etc) y de teatro (La Tortuga de Darwin y La Cena Els Joglars, etc).

A pesar de que me gusta el Teatro de Martos por su estructura y su acústica (que eso es difícil en un recinto grande), veo que se va a perder. No voy a señalar a nadie en concreto, pero la culpa la tiene el pueblo. Por ahora no he visto ninguna ciudad que se eché tanta mierda unos a los otros.

Muchas ciudades se están peleando por tener uno, nosotros lo tenemos y todavía hay muchos que no lo han visto por dentro. Nos quejamos de que no hay calidad, pero porque no somos exigentes, con un público exigente habrá buenas actuaciones. Por ejemplo empezando por el folleto de la programación que es bastante cutre. He visto el de otras ciudades y es mucho mejor.

Hoy había una obra de teatro, sorpresa me metó en Martos.es y no aparece nada y ayer estuve por la calle ningún cartel por los tablones del Teatro.

En fin que nadie me venga hablando de la programación de Abecedaria que eso va dirigido a los escolares y no al público en general (más que nada por el horario).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco me había enterado que había teatro. He aqui un motivo más para el fracaso: no dan difusión a las noticias...

Anónimo dijo...

Es evidente que el teatro de Jaén está mejor gestionado y traen cosas más atractivas para el público. No es lo mismo traer obras con actores de primera línea y conocidos por todos, que lo que se trae a Martos.

Además creo que también podría y debería utilizarse como sala de cine.

dasty-d dijo...

Anónimo: Estoy de acuerdo contigo en lo de sala de cine.

Serchase dijo...

Teneis razón, si yo me hubiera enterado que habia teatro, seguro que voy!!! Esperemos que esto cambie pronto.

Saludos!!