lunes, 18 de febrero de 2008

¿Volveré a una parte de mi juventud?

El Jueves iré de visita a Canal Fiesta Radio. Aunque tengo que decir que me hubiera gustado hacerla hace unos años. El porque de hace unos años la visita es porque estaba mi programa favorito de radio que ha marcado mi juventud, este magnífico programa se llamaba MUNDO EVASSIÓN. No he visto programa de radio que me enganche tanto. Me acuerdo que cuando tenía 15 años llegaba a mi casa después de una noche con mis amigos, ponía la radio. A la hora que llegaba, estuviera cansado o no, la ponía. Desgraciadamente el programa lo eliminaron por unas causas que las consideró injustas, ha habido resoluciones a favor del programa pero caso omiso.

Hace un tiempo le dije a mi amigo CJ DJ, mientras que este el PSOE y Chaves no estará el programa. Ahora mismo lo que les interesa es ponernos reguetón-pop (que no se parece en nada al flamenco de Andalucía) y tratarnos como borregos.

Antes cuando era radio fórmula y estaba el programa de radio sexta planta, me gustaba porque abarcaba gran cantidad de estilos de música y apostaba por los músicos andaluces sea cual fuera su estilo. Recuerdo que en radio formula había un programa de Jazz, el cazatalentos que aparecieron buenas agrupaciones. Podiamos decir que verdaderamente era una radio pública. Hoy en día está al servicio de las discográficas y eso lo podeis notar en las fiesta que hace esta cadena. Siempre salen los mismos y encima con play back (¡Que originales!).

En cuanto a Mundo Evassión no creo que Canal Fiesta haya tenido tanta audiencia con otro programa. Era impensable que un programa de música electrónica tuviera éxito y que los djs se sintieran como estrellas de rock. Me he encontrado con este enlace. Si hubiera sido una fiesta de reguetón pop quizás no hubiera aparecido esto e incluso dirían que ha sido un éxito.

Mundo Evassión murió el 4 de Marzo del 2002,Electrizcante murió en el año 2005 ambos por causas políticas. ¿Donde está la libertad de escuchar música?

Abajo os dejo un pequeño audio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo dicho por dasty en el foro es cierta gracias a una serie de "personajillos" se han cargado lo que muchos queriamos. Gracias a estos "personajillos".

1 Saludo.

CJ-Dj dijo...

Como dice mi amido Dj Dasty, nunca un programa de radio ha enganchado a tanta gente y más siendo de música electrónica. Esperemos que algun día tengamos un programa igual, que apueste por los jóvenes dj's de la escena sureña. Gracias Daniel Moreno, gracias booking evassion (Kultur,Anuschka,Jan-B,Ylia,Franxis 90,Fen,Saturn,Mike reitmayer,Lampy,Mr.Fli,sunrise...) y gracias MUNDO EVASSION por esas fantásticas horas de buena música electrónica que nos ofreciste. "HAY PASADOS QUE PESAN COMO UNA LOSA, PERO NO POR MUY LEJOS QUE ESTEN, PESAN MENOS" by Kultur. Un saludo "CJ-Dj"

elluke dijo...

Una pregunta, me susna que ahora tambien hay un programa de musica electronica en canal fiesta no???

dasty-d dijo...

Luke he mirado la programación y no hay ninguno.

CJ-Dj dijo...

Dasty Beat Zone vuelve a la FM XD es una excelente noticia. Lo malo que por ahora solo lo hace a unas pocas provincias, ya que son las cadenas de FM que la estan apoyando. Dice Dj Fen que si alguien de aqui logra hablar oo ponerse en contacto con una radio para ver si acepta emitir el programa que le demos la siguiente direcion.info@beatzonefm.com. A ver si hay suerte y tenemos de nuevo Break en las emisoras de Jaén.
Pd: Onda Navas quizas cubra cobertura en Jáen, luego me lo dira Fen, ya os lo comentaré. Salu2

dasty-d dijo...

CJ yo te recomiendo que le dijeras Radio Andújar tiene un amplia cobertura y se escucha tanto en Martos como en Jaén capital.

elluke dijo...

Nene, que yo estaba trabajando en la fabrica, y sobre las 12 o 12 y media empezaba un programa de musica electronica donde la gente enviaba sus maquetas. De esto hara 2 meses como mucho