miércoles, 26 de enero de 2011

La ley Sinde

Ayer se aprobó la ley Sinde en el que permite cerrar páginas web sin autorización judicial (el juez pinta poco aquí).

Como estudiante de audiovisuales que soy voy a opinar sobre este tema:

1º El cine español siempre ha estado en crisis, no es ninguna novedad. La promoción y la publicidad del cine americano es enorme, en cambio en el cine español muy poquitas hacen promoción en la televisión. Así como nos vamos a enterar y a ver la película.

2º Reconozco que hay películas españolas buenas y que me gustan muchas que otras películas americanas.

3º El tema de la subvenciones debería ser repartida por un grupo de profesionales, conocedores e indepedientes. No vale que el gobierno de turno de más ayudas a un proyecto porque se ajusta a mis ideas. Normal que el público los rechace.

4º El CD es algo muerto reconocerlo señores de las discográficas. Saquen buenos discos con 11 canciones buenas y no dos buenas y el resto de relleno. ¿Por qué habeis subido el chaché de los conciertos?. Eso nunca lo mencionais y los conciertos están en auge. Habeis perdido de un sitio y de otro habeis ganado.

5º Muchos artistas se convierten en su propia discográfica, cuelgan su disco en internet, muy bien de precio y ganan bastante porque ahorran en distribuidores.

6º ¿Por qué se meten escritores a defender la ley? Si en España no se lee, las bibliotecas solo se usan para estudiar.

Por última ya que se aprobado la ley, queridito Alejandro Sanz, ya puedes cotizar en España y salvar la industria y no en tus paraísos fiscales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer no se aprobó la ley Sinde. Enterate bien, amigo. Llegaron a un acuerdo los grandes partidos PSOE-PP, pero aún no se ha aprobado nada.
Salu2.-

dasty-d dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

chaval no te enteras de nada. ¿Que en España no se lee? No leerás tú, que por no leer no lees ni las noticias y no te enteras de como va la ley Sinde. ¿Que el cine español siempre ha estado en crisis? ¿Pero de donde sacas datos para decir eso? Investiga un poco y verás grandes cinematográficas americanas que están dando en quiebra como la Metro. ¿Que las subvenciones las dé un grupo de profesionales? ¿Y de dónde las van a sacar si no es del gobierno? Si fuera así entonces si es verdad que más de uno no pillaba un euro.

En fin, no sigo porque se ve que no tienes ni pajorela idea.

dasty-d dijo...

Anónimo me remito a las encuentas no es algo que me haya dado por inventarme y decir. Que no se lea no quiere decir que sea un 0%, claro que hay gente que le gusta leer.

Ya se que los grandes estudios están en crisis y últimamente no arriesgan en películas atrevidas.

Lo de las subvenciones, tal y como están ahora hay muchos realizadores que no pillan ni un €. Por cierto el ICAA, es el que las reparte. Amenábar fue uno de ellos, hasta que no tuvo su éxito en Tesis, lo pasaba bastante mal para hacer sus películas.