miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un 20% de paro y esperemos que no suba

Está mañana me levantaba y me encontraba que van a dar los 420€ a las personas que perdieron el desempleo en Enero. Bueno hasta aquí el lado informativo, ahora voy a a hablar sobre ese grupo de sociedad llamado jóvenes con estudios.

Muchas de las medidas que estoy viendo ahora para intentar encontrar trabajo, son medidas para las personas que no tienen estudios. Por ejemplo aquí hay una escuela taller y los cursos FPO que se hacen por aquí son para personas que tienen la ESO solo.

Lo cierto que aquí lo que se necesita en empleo es a gente que en su mayoría van a estar en una cadena de montaje o en algo relacionado con la construcción. Pero si tienes estudios olvídate de que te ayuden en la oficinas de empleo.

No lo digo por mi estudios (antes de la crisis sabía que no había empleo por aquí). Pero me sorprende que cuando alguién sube con estudios al SAE, el trabajo que le ofrecen es de lo más precario. Muchos se piensan que por el mero hecho de tener estudios universitarios vas a tener trabajo por sí solo (que ilusos).

Una cosa que me molesta mucho es que luego te lleguen personas que no tienen ni idea y te diga que no tienes trabajo porque no quieres. Hombre he estudiado para tener unas condiciones dignas de trabajo, cosa que tú no has hecho.

Una pregunta: los padres/madres siguen diciendo esta frase ¿estudia para no acabar en ******?

2 comentarios:

Serchase dijo...

Tienes toda la razón del mundo, sí señor. Lo cierto que en lo de la carrera si te sacas una ingenieria o las tipicas como enfermeria y medicina, tienes salidas pero.... todas las demas, te puedes morir de asco!!!

Mi padre me suele decir: " Si no quieres trabajar, pues estudia" Hasta aquí todo bien, pero hay que tener en cuenta que me lo dice refiriendome al campo, estoy estudiando y encima voy a trabajar al campo!!! Jajajaja!!! (La vida)

dasty-d dijo...

Ya somos dos los que tenemos que ir al campo y encima sacando wenas notitas.

¡¡¡Ya nos podrían dejar un añito sin ir a la aceituna!!!