sábado, 12 de julio de 2008

¿Fiesta popular?

El Miércoles salió un reportaje en CQC de los toros. Para mí como puse en el foro de Martos no me gustan, además de que nunca he ido a una corrida ni creo que vaya.

El año pasado se hizo un amplio reportaje del toro de Tordesillas en varias cadenas de televisión. Mi pregunta es ¿por qué les molesta que vayan las cámaras a grabar?. Muestran la fiesta tal y como es, una cámara no engaña, aparte de que no creo que hagan ningún montaje manipulando.

Ya que hay muchas personas defendiendo esa fiesta ¿Porque no dan un argumento bueno para defenderlo?. Porque lo único que sale en el video son comentarios agresivos de las personas que lo defienden. Aparte de que son de personas mayores de 50 y personas jóvenes apenas se ven.

Me hizo gracia hace unos meses que fueron los toreros a Bruselas a defender la ¿fiesta nacional?, hubo una exposición sobre el toreo, aunque mi pregunta es ¿cuantos políticos fueron a la exposición aparte de los españoles?. Porque en el reportaje que salió en televisión no salió ninguno.

Aunque si estoy a favor de las corridas de San Fermín porque el animal no sufre y si te pilla pues te jodes.

Lo peor de todo que lo ven menores y eso creo que roza la ilegalidad.




¿Qué opinais?

3 comentarios:

Serchase dijo...

Hola, creo que el primer error es decir que estas barbaries se consideren fiesta nacional cosa que no lo son pero si es fiesta nacional os guste o no las corridas de toros.

Aver yo estoy en contra de lo que le hacen a este animal y a otros muchos en otros sitios como ponerle fuego en los pitones o tirarlo al agua... Pero si me gustaría que no metáis a las corridas de toros en el mismo sitio.

Desde antes de vuestros abuelos existían las corridas (asi que es una tradición, además en las corridas tanto el toro como el torero están en peligro, en cualquier momento el toro puede matar al torero (ejemplo: Rivera y Manolete). Antes incluso los caballos de los rejoneadores morían en las plazas porque iban sin protección, es bueno que se avance para que esto no ocurra.

Si no fuese por las corridas de toros ahora mismo el toro de lidia estaría extinguido porque no sería rentable, así que un bellisimo animal como es el toro sólamente lo podríamos aver visto en fotos antiguas o quién sabe, en un zoologico.

Yo personalmente defiendo la fiesta nacional y eso es las corridas de toros, lo que no defiendo es las bejaciones que están sometidos los animales en momentos como los del vídeo. Respeto a las personas que no apoyan las corridas de toros pero también pido que esas personas respeten a los que no piensan igual, por ejemplo si no os gusta una cosa pues no asistir y si hay mucha gente que no asista a las corridas pues no será rentable las corridas y se terminarán pero no intentar poner una idea por encima de otra, sino que tenemos que intentar convivir las dos.

Saludos Dasty.

dasty-d dijo...

Serchase en parte estoy de acuerdo en tu comentario. Si no hubiera toreo el toro sería una especie en peligro de extinción.

Pero por ejemplo porque se tiene que matar al toro de una forma cruel. En portugal es igual pero solo le clavan las banderillas y no la espada (que por cierto tiene unos 6 centímetros, hace daño).

Claro que se mejora la seguridad del caballo porque si hubiera habido muchas muertes, no se vería. Aparte de que muchos toros salen asustados cuando ve tanta gente y no hablemos de que lo droguen.

Tampoco asisto con decirte que solo he ido a ver el bombero torero y ya está.

Aparte de que es una fiesta que tiene los días contados ¿Cuantas personas jóvenes van a la plaza?

Serchase dijo...

Vale estoy de acuerdo que clavarle banderillas es un poco cruel pero hay que matarlo, la espada tiene que ser larga para que el animal muera (para luego venderlo a las carnicerías para carne, igual que se matan pollos, cerdos, corderos....

Lo del toro que sale asustado es totalmente cierto es más en 1985 creo un toro en sanfermines murió en el encierro debido a una parada cardiorespiratoria de miedo que tenía pero no creo que se drogen a los toros o si se drogan no en todos los sitios cosa que estoy totalmente en contra que se drogue a un toro y a ningún animal me parece despreciable.

Por último decirte que respeto tu opinión en cuanto que dices que las fiestas tienen las horas contadas, pero no sé porque dices eso si tu no has ido ninguna vez a ninguna corrida y amigo mio te hablo de Martos en la feria van mas de un joven a ver los toros. Saludos